Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“14.000 habitantes están en emergencia en Riohacha por la erosión costera”: Alcaldía de Riohacha.

Guajira /Riohacha. La Secretaría de Salud puso en marcha el programa ‘Misión posible’, que consiste en visitar colegios y hogares para informar sobre todo lo relacionado con el virus. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, INS, en la semana 53, reporta que...


Guajira /Riohacha. La Secretaría de Salud puso en marcha el programa ‘Misión posible’, que consiste en visitar colegios y hogares para informar sobre todo lo relacionado con el virus.

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, INS, en la semana 53, reporta que en el país hay 96.433 casos de contagio con chikunguña. Norte de Santander tiene el mayor número de afectados con 24.085 casos.

A nivel de la Región Caribe, en el Atlántico se registran 2.028 casos; en Barranquilla, 3.460; en Bolívar, 17.007; en Cartagena, 12.237; en Cesar, 674; en Córdoba, 3.721; en La Guajira, 6.408; en Magdalena, 2.951; en Santa Marta, 3.962; en San Andrés, 206, y en Sucre, 13.464.
Según las estimaciones del Gobierno, en este 2015 se producirían de 800.000 a un millón contagiados en el país.

Por otra parte frente a la temporada de sequía, la directora de Gestión del Riesgo, anunció la puesta en marcha de ‘Rancherías Saludables ‘dirigidas a comunidades indígenas. Consiste en transportar y distribuir agua en vehículos cisterna acorde con rutas y prioridades establecidos por la Dirección de Servicios Públicos en la zona rural.

El Consejo de Gestión del Riesgo también declaró la alerta roja por el efecto que produce el mar en el talud en estos sectores. Esto con el propósito de alertar a las instituciones del nivel departamental y nacional para buscar soluciones que hoy tienen a más de 14 mil habitantes de estos barrios en emergencia.