Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

13 poblaciones de Lorica, afectadas por fuerte sequía

23 mil familias del municipio de Lorica estarían padeciendo por falta de agua debido a la actual temporada de verano que ha secado los pozos y abrevaderos de 13 corregimientos del municipio. La denuncia la hizo el Secretario de gobierno de Lorica, Víctor Manuel Fayad,...

Secretario de gobierno de Lorica, Víctor Manuel Fayad, pidió ayuda al gobierno departamental para solventar la crisis

23 mil familias del municipio de Lorica estarían padeciendo por falta de agua debido a la actual temporada de verano que ha secado los pozos y abrevaderos de 13 corregimientos del municipio.

La denuncia la hizo el Secretario de gobierno de Lorica, Víctor Manuel Fayad, quien pidió ayuda al gobierno departamental para solventar la crisis, “Somos uno de los municipios más extensos y con mayor población rural que tiene el departamento, y el municipio solo no ha podido hacer frente a esta situación” expresó.

Entre los corregimientos más afectados están Candelaria, El Rodeo, San Anterito, Las Camorras, y Manantial, en estas localidades algunos campesinos aseguran que ya se han registrado muertes de animales, especialmente semovientes.

Con respecto a la ayuda solicitada, el Gobernador de Córdoba, anunció el envío de cinco carrotanques para abastecer a las poblaciones de los municipios más afectados por la actual temporada seca.



¿Qué opinas de esto?