Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Robaron Catedral de Riohacha

Guajira /Riohacha. En la mañana martes cuando el sacristán Oswaldo Suárez se disponía abrir las puertas de la Catedral se percató que en la noche la había visitado un intruso. Violentó dos puertas que existen para llegar al despacho parroquial y desordenó todos los papeles cómo...


Guajira /Riohacha. En la mañana martes cuando el sacristán Oswaldo Suárez se disponía abrir las puertas de la Catedral se percató que en la noche la había visitado un intruso.

Violentó dos puertas que existen para llegar al despacho parroquial y desordenó todos los papeles cómo buscando algo. Al final se llevó el recurso del diezmo de la última misa realizada la noche del lunes.

Imágenes de Cortesía.

Después de observar muy bien, también partió el vitral de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, máximo templo de los católicos en el departamento de La Guajira.

Al conocer detalles de lo sucedido el párroco de la Catedral, Jefferson de Jesús Ariza Ojeda, indicó que eso hace parte de la inseguridad que se presenta en el Centro Histórico de la ciudad.

“La Catedral es el patrimonio de los guajiros, no es del obispo, es del pueblo riohachero. En horas de la noche la Policía no se ve en este sector, siendo una zona bancaria y comercial. Además allí se encuentra la Alcaldía y está completamente abandonado”, Ariza Ojeda.
El presbítero también indicó que en Riohacha no se le respeta la vida a nadie y si eso pasa en la zona comercial imagínese lo que puede pasar en un lugar recóndito y periférico de la ciudad.

Por su parte, el comandante de Policía en La Guajira, Alejandro Calderón Celis, aseguró que la persona aprovechó la última misa y no salió sino que se quedó dentro y tiempo después realizó su fechoría.

El alto oficial indicó que se hurtó el dinero del diezmo y para salir del templo rompió un vitral. “Lo más importante es que hay un circuito cerrado de televisión que permitió identificar a esta persona, es un cierto personaje que deambula por ahí”, precisó Calderón Celis.