Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas, rechazan la Ruta del Sol

Magdalena /Santa Marta. Basándose en que fueron engañados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, para la construcción del tramo 3 de la Ruta del Sol, mamos y representantes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, señalaron que...


Magdalena /Santa Marta. Basándose en que fueron engañados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, para la construcción del tramo 3 de la Ruta del Sol, mamos y representantes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, señalaron que no están de acuerdo en que continúen con esa mega obra.

Elmer Torres, secretario General de la Confederación Indígena Tayrona, dijo que habrá un alto en los trabajos de la Ruta del Sol III, toda vez que las consultas previas elaboradas por Ministerio del Interior se adelantaron después de que varios sectores sagrados fueran destruidos.

“Las consultas previas es una ley que fue un derecho ganado por los indígenas, sin embargo es que la acción antes de iniciarse debe ser consultada y esta consulta previa sobre la Ruta del Sol fue después de iniciarse la obra”, indicó Elmer Torres.