Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grietas en las vias sin estrenar en Valledupar

Cesar /Valledupar. Una auditoría de la Contraloría municipal de Valledupar reveló que en las obras de pavimentación que se ejecutan para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte en la ciudad se registran deficiencias técnicas, además de fisuras y agrietamientos en las vías recién...


Cesar /Valledupar. Una auditoría de la Contraloría municipal de Valledupar reveló que en las obras de pavimentación que se ejecutan para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte en la ciudad se registran deficiencias técnicas, además de fisuras y agrietamientos en las vías recién construidas.

Se trata de la afectación de algunos tramos en los 8 kilómetros intervenidos con una inversión de 17.000 millones de pesos, indicó la contralora Mercedes Vásquez, quien relacionó seis hallazgos administrativos producto de la evaluación que hizo el equipo auditor a las obras que ejecuta el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, como ente gestor del proyecto.

Explicó que en el contrato de obra #001 de 2013, cuyo objeto es la construcción en pavimento rígido de vías y espacio público en las comunas dos, tres, cuatro y cinco (sector La Nevada), hay grietas transversales y longitudinales, fisuras superficiales, pérdida de agregado fino sobre algunas placas y desintegración de las aristas de las juntas.

El gerente (e) del Sistema Integrado de Transporte, Luis Rivera, sostuvo que las obras aún no han sido recibidas por la entidad y que el contrato no ha sido liquidado. No obstante, indicó que la responsabilidad es de Cementos Argos que fue la firma que finalmente fue el proveedor del contratista y fue la que aplicó el concreto en el tema constructivo.