Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

12 mil visitantes llegarán a playas del Atlántico

Atlántico /Barranquilla. Las autoridades del Atlántico prevén que 12 mil personas visiten las playas del departamento en este puente festivo. Por eso ya tienen listo un plan de contingencia especial. Subsecretario de Atención y Prevención del Riesgo en el Atlántico, dice que las medidas incluyen...


Atlántico /Barranquilla. Las autoridades del Atlántico prevén que 12 mil personas visiten las playas del departamento en este puente festivo. Por eso ya tienen listo un plan de contingencia especial.

Subsecretario de Atención y Prevención del Riesgo en el Atlántico, dice que las medidas incluyen el incremento de la seguridad en las playas, una sala de crisis para el monitoreo permanente en cada uno de los balnearios, el aumento del número de salvavidas y de ambulancias, para responder de forma oportuna y rápida en caso de emergencias.

“Sabemos que la afluencia será bastante grande, de manera especial en las playas de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Santa Verónica y Piojó”, dijo el funcionario.

El incremento del número de salvavidas será posible con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Voluntariado del Atlántico. Puerto Colombia contará con 50 salvavidas, seis en las playas de Puerto Velero, seis en Tubará y cinco en Santa Verónica.

Recomendaciones a los viajeros. Debido a al afluencia de público esperada y las condiciones especiales, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones a las personas que, aprovechando el puente festivo de ‘Reyes’, planeen salir de viaje.

Tenga en cuenta:

No conduzca bajo los efectos del alcohol
No exceda los límites de velocidad.
Utilice el cinturón de seguridad.
No adelante en doble línea continua.
No hable por celular mientras conduce.
Utilice los elementos de protección.
Revise los sistemas del vehículo antes de salir.
Revise la documentación del vehículo.