Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La protesta sigue, hasta que llegue el presidente”: Habitantes del Carmen

Bolívar /Carmen de Bolívar. Un grupo de padres de familia de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar se tomó desde ayer las instalaciones de las instituciones educativas de este municipio, para protestar por el estado de salud en que se encuentran más de...


Bolívar /Carmen de Bolívar. Un grupo de padres de familia de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar se tomó desde ayer las instalaciones de las instituciones educativas de este municipio, para protestar por el estado de salud en que se encuentran más de 700 estudiantes.

La protesta se levantará, según ellos, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos visite a El Carmen o haga un pronunciamiento que los convenza.

Luna Montes, es madre de una de una estudiante, ella asegura que esta es una iniciativa que nace de los mismos estudiantes y de los padres, quienes se quisieron solidarizar con la dramática situación que padece cada familia que tiene menores enfermas: “El cese de actividades se va a mantener de manera indefinida, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos, se pronuncie y llegue hasta el municipio y nos diga cuáles son los procedimientos para resolver la situaciones”.

Actualmente existen unas 100 menores que no pueden caminar, porque padecen de deformaciones en sus extremidades inferiores; 30 más que vomitan sangre y tres que han intentado suicidarse porque ya no resisten la crisis de salud.

Muchos estudiantes en el Carmen, no presentaron la Prueba Saber DE 3°, 5° y 9°.