La troncal de El Dorado, conocida oficialmente como carrera 9W, en la margen izquierda de Montería, permanece cerrada al tránsito vehicular en la mañana de este domingo.
La restricción se mantiene mientras continúan las obras de construcción de jarillones y muros de contención para evitar que ante una eventual creciente del Sinú, el agua avance hacia los ya afectados barrios de la margen izquierda.
El cierre de esta vía principal del sector permite el movimiento de maquinaria pesada y el desarrollo de los trabajos de obra con participación de la comunidad, organismos de socorro y personal operativo de la Alcaldía de Montería.
Las autoridades municipales advirtieron que la troncal de El Dorado se encuentra en un punto de alto riesgo por su cercanía con el área que podría inundarse, razón por la cual se mantendrá restringida hasta que culminen las labores de elevación de los jarillones y la construcción del muro de contención.
Los conductores deben utilizar las rutas alternas dispuestas para el desplazamiento en la margen izquierda. La carrera 1W fue habilitada como vía colectora principal para la evacuación organizada de las familias afectadas.
Adicionalmente, se implementó un cambio temporal en el sentido de circulación de los puentes Metálico y Segundo Centenario para facilitar la movilidad durante la emergencia.
La Administración Municipal solicitó a la comunidad acatar la restricción de la troncal de El Dorado y evitar desplazamientos innecesarios hacia la margen izquierda para no obstaculizar las labores de emergencia, evacuación y contención.









