“Recibimos con orgullo la bandera de los Juegos Nacionales 2027”: Gobernador de Córdoba

El departamento se prepara para recibir aproximadamente 20 mil personas, entre ellas 9 mil deportistas junto con sus equipos técnicos y familiares.
7 meses atrás

En una emotiva ceremonia realizada en el Coliseo Mayor de Manizales, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, recibió del Ministerio del Deporte la bandera y la antorcha que simbolizan la designación de Córdoba y Sucre como sedes de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Deportivos Paranacionales 2027.

“Hoy, en la clausura de los I Juegos Juveniles, recibimos con orgullo la bandera de los Juegos Nacionales 2027. Este es un momento histórico que transformará a Córdoba, impulsando el turismo, la infraestructura y el deporte en nuestra región”, expresó Zuleta Bechara durante el evento.

Las competencias se desarrollarán en cinco municipios de Córdoba (Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica y San Antero) y tres de Sucre (Sincelejo, Coveñas y Santiago de Tolú).

El departamento se prepara para recibir aproximadamente 20 mil personas, entre ellas 9 mil deportistas junto con sus equipos técnicos y familiares.

Córdoba ahora se enfocará en mejorar su infraestructura deportiva, capacidad hotelera y servicios logísticos. Durante la ceremonia, representantes cordobeses ofrecieron una muestra cultural de los Valles del Sinú y San Jorge, anticipando lo que los visitantes podrán disfrutar en 2027.

“En Córdoba es la cita. Los recibiremos con los brazos abiertos para que los sueños de miles de deportistas se hagan realidad”, concluyó el gobernador, reafirmando el compromiso de la región con este importante evento deportivo nacional.