Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La discapacidad no es sinónimo de incapacidad”: Instructor del Sena con discapacidad visual.

El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Córdoba, busca convertirse en la Regional más incluyente de Colombia. En medio de esta búsqueda, la entidad procura visibilizar casos ejemplares de emprendimiento, superación y liderazgo, protagonizados por personas con algún tipo de discapacidad física. Hoy, en el...


El Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Córdoba, busca convertirse en la Regional más incluyente de Colombia. En medio de esta búsqueda, la entidad procura visibilizar casos ejemplares de emprendimiento, superación y liderazgo, protagonizados por personas con algún tipo de discapacidad física.

Hoy, en el programa radial Salió el Sol de La Razón Radio, Manuel Castro, instructor del Sena, y Leslie Coronado, aprendiz, compartieron su historia de vida.

Manuel, es Ingeniero Agroindustrial, instructor del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y líder del programa Ágora, tiene discapacidad visual, pero esto no ha sido una dificultad, sino todo lo contrario. “Esto ha sido una motivación. Sé que estoy de este lado de la vara para ser la voz de quienes han sido segregados de la sociedad por su discapacidad y para demostrar que somos útiles”, además, “La discapacidad no es sinónimo de incapacidad”.

Escuche la entrevista completa con Manuel Castro AQUÍ:

Leslie Coronado, es aprendiz en condición de discapacidad visual. Estudia Gestión Comercial, Telemercadeo, y Contac Center en el Centro de Comercio Industria y turismo del Sena. Es deportista paralímpica, practica goalball (el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual), le gusta cantar y ganó el concurso de La Canción. Representará a Córdoba en un zonal que se realizará el próximo mes en la ciudad de Santa Marta. Para ella, la discapacidad “significa todo lo contrario al concepto convencional, nosotros no carecemos de capacidades, al revés: somos capaces de todo. Muy capaces. La discapacidad es algo mental”.

Escuche la entrevista completa con Leslie Coronado AQUÍ:

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO | SALIÓ EL SOL 12 DE JULIO



¿Qué opinas de esto?