Un total de cuatro hurtos a residencias del norte de Montería, en los exclusivos sectores de La Castellana y El Recreo, se registraron durante este fin de semana, según reportaron las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Humberto Rojas,detalló que uno de los robos se presentó en una vivienda ubicada en la calle 64 con carrera 9, del barrio La Castellana en donde hurtaron 12 relojes avaluados cada uno en un millón de pesos, así mismo en uno de los apartamentos del edificio “Los Cristales”, ubicado en la calle 57 de este sector, los delincuentes se llevaron una suma cercana a los dos millones de pesos, más dos anillos y dos cadenas de oro.
En otro de los apartamentos de este mismo edificio, se reportó el hurto de una gruesa suma de dinero, y además se llevaron pasaportes y visas.
La “racha de hurtos” no paró allí, en un apartamento del conjunto residencial “El Marqués” de la calle 63 del barrio El Recreo, los ladrones, se llevaron 10 millones de pesos.
Escucha”Cr. Carlos Humberto Rojas, hurto a viviendas norte Montería” en Spreaker.
Las Investigaciones:
Las autoridades adelantan las investigaciones, que hasta el momento dan serios indicios de que los autores de los hurtos, en la mayoría de los hechos, pudieron lograr su cometido, gracias a “cómplices” cercanos a los propietarios de las viviendas, ya que de los cuatro sucesos, solo en una vivienda se registró “manipulación forzosa de las cerraduras”, puesto que en las demás no se registró dicha alteración.
Además se pudo aclarar que los delincuentes llegaron específicamente donde se guardaban los elementos de valor, e incluso en uno de los apartamentos, donde había una caja fuerte, intentaron fallidamente abrirla, por lo cual se presume, que personas cercanas a los propietarios, quienes podrían ser parte del servicio doméstico, estarían involucradas en los hurtos.