En las últimas horas, comerciantes de siete municipios de Córdoba se han visto bajo el asedio armado de sujetos que, a bala, pretenden cobrar extorsión. San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún, Montelíbano, Tierralta, Montería y San Pelayo han sido los municipios que han vivido en zozobra debido al hostigamiento a la cadena de droguerías “La Economía”.
Según el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suarez, las investigaciones han permitido identificar a alias “Naranjo” como el responsable de estos ataques. “Naranjo” surgió como el reemplazo de la cabecilla financiera alias “Alejandra” en la subestructura Javier Yepez Cantero del Clan del Golfo.
De acuerdo con Suarez, alias “Alejandra” fue capturado en operaciones previas, debilitando así la estructura financiera de esta organización criminal en el departamento. Sin embargo, alias “Naranjo” habría asumido el liderazgo de las actividades delictivas, ordenando los recientes ataques a los establecimientos comerciales.
Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para identificar, ubicar y capturar a estos presuntos delincuentes, ofreciendo una recompensa de $50 millones por información que permita llevar a cabo estas acciones. Este trabajo conjunto se realiza entre la Policía Judicial, la Fiscalía General de la Nación y el GAULA del Ejército.