www.radio.larazon.co

Restaurante Café Alicante: un espacio único para los amantes de la buena mesa

Café Alicante es un nuevo concepto de restaurante inspirado en un ambiente ganadero por excelencia; donde se despierta una atmósfera llena de experiencias sensoriales que lo transportan a un referente lleno de costumbres, tradición y herencia en las buenas prácticas de la ganadería provenientes de...


Café Alicante es un nuevo concepto de restaurante inspirado en un ambiente ganadero por excelencia; donde se despierta una atmósfera llena de experiencias sensoriales que lo transportan a un referente lleno de costumbres, tradición y herencia en las buenas prácticas de la ganadería provenientes de la Hacienda Alicante; aquí empieza la cadena de valor, de donde vienen las carnes de Angus y Brangus que son las especialidad de la casa; una carne natural que viene del campo a la mesa. También está en el menú las paellas mediterráneas, tapas y gran variedad de vinos.

cafealicante3Los espacios cobran vida dentro del restaurante, y le permiten al visitante, disfrutar de una excelente oferta gastronómica en un ambiente acogedor y único.

La terraza

La terraza del restaurante Café Alicante, es un espacio al aire libre que brinda la bienvenida a todos los usuarios. Enmarcada por una banca lineal en mampostería, la terraza brinda un espacio para el esparcimiento, goce y deleite en un ambiente rico y coherente en decoración. La terraza imprime un sello de originalidad, proyectándose para despertar diferentes sensaciones; unificando la buena mesa y el paisaje. Al caer la noche, la terraza le suma relevancia a su entorno gracias al juego de luces directas e indirectas, creando relación interior y exterior a través de la piel envolvente del restaurante (vidrio color Ámbar), el cual  permite que la visual recorra el restaurante desde cualquier ángulo dando como resultado una unidad de paisaje exclusiva.

Interiorismo

cafealicante1El diseño interior del restaurante mantiene un reparto homogéneo inmerso en un ambiente rico en decoración. La proyección de espacios, pensados para la función va acorde con el concepto de diseño. Café Alicante, refleja en su interior la mezcla de la esencia pura entre la finca y el café; resaltando la historia y tradición ganadera en concordancia con la evolución de la arquitectura; materiales que despiertan experiencias sensoriales, juegos de colores, texturas y volúmenes crean el dinamismo en la proyección del restaurante, dando como resultado final un ambiente único a la hora de comer.

Elementos

El muro enchapado en tacos de madera en corte de Testa, lleva un ritmo de entrantes y salientes, donde el taco más saliente soporta el modelo de vaca Angus. Este detalle le imprime viveza y osadía al diseño arquitectónico gracias al juego de colores que lleva cada vaca.

Los individuales llevan el sello característico del restaurante; así se realza aún más la identidad del sitio y a la vez ambienta en su conjunto al plato servido.

Los vasos retoman el material del tanque de la leche que se usa en las fincas, implementándolo para el uso del comedor.

La superficie del restaurante retoma las características del piso de la hacienda alicante; con la originalidad de plantear un juego entre franjas de dos tonalidades en la gama del color amarillo. El diseño se proyecta para generar un ritmo de secuencias de líneas conjuntas y otras interrumpidas.

La iluminación juega un papel importante en el espacio proyectado. Por esta esta razón, se plantea iluminación ambiente a través de lámparas descolgadas del cielorraso para generar armonía y calidez a la hora de comer.

El logo del restaurante Café Alicante está compuesto por un submódulo de figuras en acrílico. El logo denota originalidad y carácter gracias a su efecto tridimensional pegado sobre la piel envolvente del restaurante.

El restaurante goza de la armonía que refleja el cielorraso a través de la representación gráfica a mano alzada de los bovinos, los cuales inyectan creatividad y dinamismo

El diseño del Menú refleja el concepto como parte integral del restaurante; armonizado con colores, tipografías, fuentes e imágenes acordes con el tema y a la proyección Arquitectónica del restaurante.

Hacienda Alicante: referente exclusivo

cafealicantehaciendaLa Hacienda Alicante le brinda la bienvenida a través de tres generaciones de historia en el hato ganadero, propiedad de Juan Pablo Vega Pineda. La Hacienda Alicante es la fuente de inspiración del restaurante Café Alicante, tomando como referente elementos arquitectónicos y decorativos de gran valor para dar vida a un concepto de diseño que marca una pauta en su entorno. La Hacienda Alicante cuenta con pastos dotados de alta nutrición, ricos en proteínas y sales mineralizadas dando como resultado un ganado natural y de excelente constitución; sumado a los estándares de calidad avalado por el ICA, garantizando calidad en sus productos.

Inspiración para el Diseño Arquitectónico

La puerta de acceso a la casa de la Hacienda Alicante refleja estancia y relajación gracias a su tonalidad; por tal motivo se abstrae este tono y se implementa en las mesas del restaurante con el fin de despertar serenidad a la hora de comer.

La franja inferior de color naranja que armoniza los muros de la Hacienda Alicante se utiliza como referente de diseño para determinar el vidrio color ámbar de la piel envolvente del Café Alicante en sus fachadas.

El diseño de piso de la zona social de la casa Hacienda Alicante, se retoma al interior del restaurante aplicándole modificaciones en su tonalidad y reparto entre franjas de tonos.



¿Qué opinas de esto?