Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LA RAZÓN.CO: 2.3 millones de visitas en el primer semestre

Con tan sólo dos años de funcionamiento el Diario Digital LA RAZÓN.CO se ha convertido en el medio nativo de nuevas tecnologías, más leído de los cordobeses. Los números lo demuestran, tan solo en el segundo trimestre del 2016 el portal web reportó a través...


Con tan sólo dos años de funcionamiento el Diario Digital LA RAZÓN.CO se ha convertido en el medio nativo de nuevas tecnologías, más leído de los cordobeses.

Los números lo demuestran, tan solo en el segundo trimestre del 2016 el portal web reportó a través del sistema Google Analytics cerca de 1’300.000 visitas.

En lo que va corrido del año, LA RAZÓN.CO ha tenido 2’300.000 visitas. Un crecimiento exponencial que supera incluso lo obtenido en todo el 2015.

IMG-20160701-WA0054

Con un promedio de 500.000 visitas mensuales, LA RAZÓN.CO cuenta con un target distribuido en 51,2% de nuevos visitantes y 48.8% de visitantes retornantes. Esto se traduce en cerca de 256.000 visitas nuevas cada mes.

En el último año (1 Junio 2015 – 30 Junio 2016) este medio recibió 4’500.00 visitas.

¿Hasta donde llegamos?

Siendo Montería la ciudad con mayor número de lectores hemos logrado entrar a las grandes ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Bucaramanga y Cali.

Asimismo llegamos a países de América como Argentina, Venezuela Chile, México y Estados Unidos. De igual manera hemos trascendido fronteras y es España el tercer país con mayor registro de visitas a nuestro portal web.

Actualmente LA RAZÓN.CO es el tercer diario nativo digital de la costa, más leído por sus coterraneos, según el sistema de posicionamiemto y ranking web, ALEXA.

¿Por qué somos la mejor opción para el pautante?

“Somos una empresa legalmente constituida, responsable y comprometida con su equipo de trabajo y con la calidad de sus servicios al público, creando para nuestros clientes un espacio digno de sus marcas o empresas“, explica Ana Carolina Buitrago, gerente.

Entre tanto Ángela Niebles, Diseñadora del medio, explica que “Ofrecemos al lector la posibilidad de leer, ver o escuchar las noticias en tiempo real, a través de una interfaz limpia, organizada y agradable a la vista. Nuestro estilo gráfico y de publicidad es claramente funcional, pues desde el manejo del mismo en las redes sociales, se evidencia su alcance a través de las interacciones de los lectores”.

¿Cómo nos leen?

Según el sistema de estadísticas de Google, la mayoría de nuestros lectores (68.08%) acceden a la plataforma mediante equipos Android (móviles y tablets), otro gran porcentaje (19%) lo hace a través de PC, mientras que otro 11% lo hace através de equipos iOS (iPhone y iPad). El restante lo hace mediante otras tecnologías como Windows Phone y Blackberry

IMG-20160701-WA0058

La capacidad responsiva de nuestra plataforma, le permite adaptarse al tamaño de la pantalla de cada sistema y permite que la publicidad tenga igual impacto en todos.

Crecimiento exponencial en redes sociales.

De enero 2016 a la fecha, hemos tenido un crecimiento logarítmico en nuestra comunidad virtual. En facebook, pasamos de 5.000 a 16.500 fans en la página oficial. Mientras, en twitter crecimos de 11.000 a 16.000 seguidores, es decir 1.000 por mes.

En el caso de Instagram, pasamos de tener 10.000 seguidores a tener 25.000 en el primer semestre de este año. De continuar así y según las proyecciones dadas en dichas redes, a final de año se podría triplicar el valor actual.

Hoy en día contamos también con cuentas auxiliares de nuestros productos La Razón Radio y La Razón Deportes con crecimiento acelerado.



¿Qué opinas de esto?