La construcción de la nueva línea de impulsión de agua potable que beneficiará a aproximadamente 5.900 usuarios en el municipio de San Antero, avanza a buen ritmo con un 65% de avance, informó Aqualia.
Este proyecto, liderado por la compañía, tiene como objetivo principal optimizar la línea de impulsión de 16 pulgadas de diámetro que conecta la planta de tratamiento de agua potable Tijeretas con el municipio. La inversión busca brindar un servicio continuo de agua y reducir las pérdidas a lo largo de la red.
Actualmente, la línea de impulsión existente presenta limitaciones e inconvenientes, como interrupciones frecuentes en el suministro y pérdidas significativas de agua. Por ello, la compañía está ejecutando diversas acciones para modernizar la infraestructura, implementar tecnologías más eficientes y realizar ajustes en el sistema de distribución.
“Esta inversión por parte de la compañía es una obra complementaria al proyecto de optimización del acueducto El Porvenir que ejecuta el Plan Departamental de Aguas”, se informó.
Las obras se vienen desarrollando en tres frentes, con actividades preliminares de localización, trazado y replanteo, excavaciones, instalación de tubería y adecuaciones en el espacio público, todo bajo un plan de manejo de tráfico.






