Próxima semana Alcaldía expedirá decreto para restringir uso de pólvora

🔊 Escuchar noticia Montería. El Secretario de Gobierno de Montería reveló que la próxima semana se expedirá el decreto para reglamentar el uso de la pólvora en las festividades navideñas y prohibir la comercializan al público de las famosas ‘matasuegras, traqui traquis, voladores, tronadores y carpetas’. Ghisays indicó que la restricción empezaría a regir desde mediados de noviembre y se adopta tal medida para evitar quemados en estas festividades. De acuerdo con el funcionario, las empresas y organizaciones que deseen efectuar espectáculos pirotécnicos deberán solicitar el respectivo permiso a la administración municipal y contratar personal idóneo para la manipulación de
10 años atrás

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería reveló que la próxima semana se expedirá el decreto para reglamentar el uso de la pólvora en las festividades navideñas y prohibir la comercializan al público de las famosas ‘matasuegras, traqui traquis, voladores, tronadores y carpetas’.

Ghisays indicó que la restricción empezaría a regir desde mediados de noviembre y se adopta tal medida para evitar quemados en estas festividades.

De acuerdo con el funcionario, las empresas y organizaciones que deseen efectuar espectáculos pirotécnicos deberán solicitar el respectivo permiso a la administración municipal y contratar personal idóneo para la manipulación de la pólvora.

Puedes leer:  UPB Montería abre inscripciones para su nueva Maestría en Psicopedagogía 

Según Ghisays, en Montería solo hay una empresa autorizada desde el Ministerio de Defensa para distribuir pirotecnia, por lo que advirtió cierre y decomiso de establecimientos que vendan pólvora de manera clandestina.

Finalmente pidió a los padres de familia estar vigilantes y no permitir que sus hijos menores de edad manipulen artefactos hechos con pólvora, so pena de ser sancionados.

Escucha”Entrevista Salim Ghisays tema Pólvora” en Spreaker.