Lorica. La mañana de este jueves 5 de julio se registran protestas en Lorica, Córdoba, debido al incumplimiento de la firma Consorcio Colectores Lorica en la optimización de los colectores del municipio y cuya falta se evidencia en calles deterioradas en algunos sectores de ese municipio del Bajo Sinú.
►Relacionado: Lorica reitera llamado a CVS para que se reanuden obras de optimización de colectores en el municipio
“No podemos seguir soportando la indolencia de estas personas que realizan un contrato en territorio ajeno y no les interesa el deterioro en que lo dejan. Lorica merece ser respetado, ya esperamos con paciencia todo tipo de procedimientos”, expresó la burgomaestre Nancy Sofía Jattin.
El contrato fue firmado por la Corporación CVS por un monto de $16.500 millones y la afectación la padecen sectores como Remolino, Santa Teresita, Arenal, San Gabriel y San Vicente.
La mandataria municipal exigió a la CVS el cumplimiento de las labores: “Pasan los años, los meses, los días y aún seguimos esperando la terminación del contrato Colectores Lorica, exigimos a la CVS y al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) respuestas concretas y serias”.
No es la primera vez que la alcaldesa Jattin hace un llamado de atención a ambas entidades para que culminen el proyecto que ha sufrido varios retrasos.
Los loriqueros decidieron tomar las vías de hecho debido a la falta de atención y de soluciones por parte de la CVS y los contratistas encargados de la obra.
Además de los $16.500 millones del contrato inicial, se adicionaron a la obra más $1.500 millones.
Al lugar de la protesta se acercó el Secretario de Planeación y Secretaria de Gobierno para dialogar con la comunidad.
Los pobladores bloquearon la calle principal de los barrios San Gabriel y Remolino.
Pasan los años, los meses,los días y aún seguimos esperando la terminación del contrato Colectores Lorica,exigimos a la @CorporacionCVS @FONADE respuestas concretas y serias. pic.twitter.com/CczahwSCuU
— NANCY JATTIN (@chofyjattin) 5 de julio de 2018
#AEstaHora Secretario de Planeación y Secretaria de Gobierno dialogan con la comunidad del barrio San Gabriel y Remolino, quienes bloquearon calle principal del sector por los incumplimientos del proyecto de #Colectores contratados por @CorporacionCVS @FONADE pic.twitter.com/k6Rtr2tVkd
— Alcaldia de Lorica (@AlcaldiaLorica) 5 de julio de 2018






