Docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES) se tomaron este martes las afueras de la sede de la Gobernación en un plantón para exigir el cumplimiento de varias demandas laborales y salariales.
La movilización, convocada por la junta directiva del gremio, busca presionar por el pago del 0.4% correspondiente al ajuste salarial pactado entre FECODE y el Ministerio de Educación para el año 2023. Además, reclaman nuevas vinculaciones docentes en los colegios de todas las subregiones del departamento.
Otro de los puntos en la agenda de peticiones de ADES es la formalización laboral de los educadores que tienen derecho a la estabilidad reforzada por sus condiciones especiales. Los manifestantes también urgen la materialización del proceso ordinario de traslados docentes.
Desde tempranas horas de la mañana, profesores adscritos a ADES se congregaron de manera pacífica frente al edificio gubernamental. Portan pancartas y arengan consignas para que sus reclamos sean atendidos prontamente.
Por su parte, voceros de la Gobernación de Sucre han manifestado su disposición al diálogo con los representantes gremiales para encontrar soluciones concertadas que no afecten la prestación del servicio educativo en el departamento.






