Después de varias horas de incertidumbre sobre el paradero del representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, quien viajó este viernes a Caracas, Venezuela, se han conocido las primeras imágenes del congresista en el país vecino. Fuentes del Gobierno venezolano confirmaron que al representante del Centro Democrático se le negó el ingreso debido a que “no pudo demostrar a la autoridad migratoria el objeto de su viaje a Venezuela” y que “la información que proporcionaron era inconsistente”.
Según las autoridades venezolanas, Uscátegui habría afirmado que venía como negociador en los ciclos de diálogo, pero se comprobó que esto no era cierto, lo que llevó a la inadmisión por proporcionar información falsa. El equipo del congresista había perdido contacto con él tras su arribo a Venezuela, donde tuvo dificultades para ingresar a pesar de contar con pasaporte oficial.
Se ha confirmado que el representante Uscátegui, junto a Santiago López, regresará a Colombia en la madrugada de este sábado 20 de abril, en un vuelo de Copa. Actualmente, el congresista permanece en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de su retorno.
Ante esta situación, el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, le pidió explicaciones a su homólogo venezolano, Yvan Gil, sobre la decisión de negar el ingreso a Uscátegui y el trato recibido por el congresista.






