#Nación| La rivalidad entre los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, ha alcanzado un nuevo episodio luego del hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado.
El cruce de mensajes comenzó con una crítica de Name hacia Calle, acusándolo de alinearse con la agenda del Gobierno de Gustavo Petro.
Name afirmó que la decisión de la Comisión Séptima sobre la reforma a la salud corrigió la unanimidad de la Cámara.
“Deje de darme recomendaciones de grandeza, porque yo, a diferencia de él, no soy empleado de este Gobierno. Acabamos de corregir, con la decisión de la Comisión Séptima sobre la reforma a la salud, esa unanimidad de la Cámara”, dijo.
En respuesta, Calle cuestionó duramente el papel de Name en el trámite de las reformas sociales, señalando que todo lo que toca se convierte en escombro y chatarra oxidada.
“Quien dirige al Senado es la antípoda del Rey Midas, todo lo que toca lo vuelve escombro. Ha convertido en chatarra oxidada las más valiosas pretensiones del pueblo soberano. No es mito, es una triste realidad. Le devolveremos su valor”, escribió el presidente de la Cámara de Representantes, en su cuenta de X.
Este intercambio no es el primero entre los dos líderes del legislativo, ya que en marzo pasado Calle había criticado indirectamente a Name como un “cancerbero que restringe el libre debate”. Name respondió afirmando que hay una gran diferencia entre su estilo y el de Calle, y que él no es empleado del Gobierno.






