El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde Montería pidió no causar daño ni politizar a las Fuerzas Armadas con críticas, particularmente a la Policía Nacional.
Durante la activación de la Policía Metropolitana de Montería, el Jefe de Estado comentó que “hay un ciudadano de este municipio, o por lo menos tiene tierras en este municipio —en el corregimiento de Sabanal creo que es, tiene ahí unas propiedades—, y mandó unos mensajes a través de Twitter”, expresó santos refiriéndose de manera indirecta a Álvaro Uribe.
“Unos mensajes ofensivos para nuestra Policía, unos mensajes donde acusa a la Policía de estar politizando a su personal”, señaló el Presidente Santos.
Denuncia de un policía sobre peligrosa politización: "Mañana sábado llega P/te santos a Montería ya q la policía… http://t.co/t5g3aAEy2g
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) Mayo 3, 2014
Agregó que el general Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, ya respondió las críticas que surgieron por el hecho de invitar a la comunidad a asistir a la comunidad a presentar el acto de activación.
“Pero yo como Presidente de la República, porque es un acto oficial, también quiero pedirle a este ciudadano, senador electo, que por favor no le siga causando daño a nuestro país y a nuestra Fuerzas Armadas”, expresó.
Explicó que “aquí nadie está politizando nada. Lo que hizo el general Palomino, lo que hacen los oficiales y miembros de la Policía al invitar a las comunidades a presenciar ese acto, no es nada diferente a lo que hemos venido haciendo en todas la activaciones de las Policías Metropolitanas ya llevamos 16 en total, 9 en mi Gobierno, porque precisamente de lo que se trata es que las comunidades se integren a la Policía y la Policía se integre a las comunidades”.






