El mantenimiento y rehabilitación de la vía entre el kilómetro 15 y Tierralta, permanece sin respuesta del Gobierno Nacional, según reveló el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
El corredor vial forma parte de múltiples compromisos incumplidos que el departamento reclamará en reuniones con el Ministerio de Transporte.
El Invías se comprometió a mantener este corredor vial tras la reubicación del peaje El Purgatorio a ese punto, ampliando el recaudo a los usuarios del este tramo vial.
La situación del corredor vial se suma a otros proyectos estratégicos que aguardan respuesta gubernamental. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara expresó su frustración con los procesos burocráticos que frenan el desarrollo de la infraestructura departamental.
La vía Tierralta-Valencia se encuentra en la misma situación que otros corredores estratégicos como San Pelayo-Valencia y Chinú-San Bernardo del Viento. Todos a cargo del Gobierno Nacional que evade los mantenimientos ocasionando deterioro vial.