Montería. Los alcaldes de Moñitos, San Bernardo del Viento y Lorica expresaron su preocupación por el vencimiento del contrato firmado entre el Consorcio BCM e Invias, cuyo objeto era el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del Puente La Doctrina, ubicado en el sector Lorica – San Bernardo del Viento.
Este miércoles se venció el plazo para culminar esta obra, cuyo valor es de más de 45 mil millones de pesos. “El incumplimiento de este consorcio, se encuentra en riesgo de perderse tal inversión”, señalaron los alcaldes.
Esta obra ha sido anhelada por el departamento de Córdoba, y por ello los mandatarios hacen un llamado al director Nacional de Invias para que los recursos se garanticen y no se trunque la realización del proyecto.
Además, en una declaración conjunta, los alcaldes manifestaron su preocupación por la situación actual del Puente La Doctrina, que conecta a varias comunidades de la región y que ha sido clave en el desarrollo económico y social del departamento.
“Este es un proyecto que ha sido esperado por mucho tiempo y que ahora está en peligro de perderse. Por ello, hacemos un llamado al Director Nacional de Invias para que busque soluciones que permitan la culminación de esta obra”, señaló el alcalde de Lorica.
Los alcaldes solicitaron al Presidente Gustavo Petro que se haga eco de su preocupación y se tomen medidas para garantizar la culminación de la obra.
“Es importante que se entienda la importancia de esta inversión y que se haga lo necesario para que no se pierda”, afirmó el alcalde de San Bernardo del Viento.
Por su parte, el alcalde de Moñitos hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en esta petición y a apoyar a las autoridades en la defensa de esta obra. “Es un proyecto que nos beneficia a todos y que no podemos permitir que se pierda por culpa del incumplimiento de una empresa”, afirmó.





