El gobierno departamental anunció planes para fortalecer los Premios Bonche de Oro, mediante la implementación de la Escuela de Bellas Artes en los 30 municipios del departamento.
Este proyecto cultural, que en su última edición contó con 1.800 participantes entre niños, jóvenes y adultos, busca ampliar su alcance para resaltar la cultura y las tradiciones de la región.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de desarrollo cultural y turístico que el departamento está implementando. Según informó el gobernador, Erasmo Zuleta, la Escuela de Bellas Artes ya inició operaciones y se expandirá a todos los municipios del departamento durante el próximo año, garantizando una cobertura total del territorio cordobés.
Los Premios Bonche de Oro, que han demostrado ser un importante catalizador para el talento local, se han consolidado como uno de los eventos culturales más significativos de la región. La participación de los 30 municipios en la última edición demuestra el alcance territorial que ya tiene el evento, el cual se busca fortalecer aún más con esta nueva estrategia.