Portaviones USS Gerald R. Ford cruza Gibraltar con destino a Oriente Próximo ante posible ataque de EE.UU. a Irán

El Ford viene de participar de la captura del ahora expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado enero.
1 hora atrás
Foto | RR.SS.

El mayor portaviones de Estados Unidos, el USS Gerald R. Ford, cruzó este viernes el estrecho de Gibraltar e ingresó en el Mediterráneo con destino a Oriente Próximo, ante la posibilidad de que Washington ordene una acción militar contra Irán este fin de semana.

El objetivo de la embarcación es sumarse al despliegue de las fuerzas estadounidenses en la región, según han publicado medios como CNN y The New York Times.

En horas del mediodía se vio al inmenso buque, el primero de la nueva familia de portaviones de EEUU, navegar en aguas próximas a Gibraltar. El Ford viene de participar de la captura del ahora expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado enero.

Puedes leer:  Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ley de amnistía que excluye a 174 presos por delitos de rebelión

Esta es la tercera vez en cinco meses que el USS Gerald Ford atraviesa el Estrecho. Ya lo había hecho a principios de octubre, en unas maniobras que también incluyeron una recalada en el puerto de Palma de Mallorca, en el marco de una misión de presencia y disuasión en el sur de Europa. Posteriormente, en noviembre, desanduvo su camino con destino al Caribe.

Al portaviones lo acompaña todo su grupo de combate, entre ellos el destructor de misiles guiados USS Mahan, perteneciente a la clase Arleigh Burke de la US Navy, que activó sus transpondedores mientras realizaba su tránsito desde el océano Atlántico hacia el Mediterráneo occidental.

Puedes leer:  Ministro Edwin Palma se reunió con Delcy Rodríguez para avanzar en integración energética Colombia-Venezuela

El USS Gerald R. Ford representa la vanguardia tecnológica de los portaviones de la Marina estadounidense. Este coloso naval desplaza aproximadamente 100.000 toneladas a plena carga, con una eslora que oscila entre 333 y 337 metros. Su cubierta de vuelo alcanza los 78 metros de ancho.