Por presión campesina se paralizaron las obras en Cara e´Gato

Seis campesinos exigen el pago de las indemnizaciones por sus tierras, las cuales aún no han sido canceladas.
2 años atrás

Este jueves 4 de abril se paralizaron las obras que se adelantan en el río Cauca, a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur del departamento Bolívar.

La paralización se dio por un grupo de campesinos propietarios de los predios por donde atraviesa el proyecto. La razón: exigen el pago de las indemnizaciones por sus tierras, las cuales aún no han sido canceladas.

Según informaron los afectados, han sostenido varias reuniones con las autoridades competentes, pero hasta el momento no han recibido una respuesta definitiva. Ante esta situación, decidieron acudir a la Personería Municipal para presentar una denuncia formal y proceder con el cierre de las obras.

Puedes leer:  Dos militares secuestrados por ELN en Arauca son oriundos de Sucre 

“El consorcio encargado acaba de parar toda la maquinaria. Son 54.000 familias que dependen de este canal de drenaje”, lamentó uno de los líderes de la comunidad afectada.

Joaquín Jaraba, uno de los campesinos de la región, hizo un llamado al Gobierno y a la Unidad de Gestión del Riesgo para solucionar cuanto antes este problema con los seis propietarios que aún no han recibido el pago por sus tierras.

“Imagínese cuánto vale un día de para del consorcio. ¿Cuánto significa eso para La Mojana y todo el campesinado que ya está sembrando arroz, cultivando y movilizándose, confiados en que el canal estaría listo antes de las lluvias?”, cuestionó Jaraba.

Puedes leer:  Dos militares secuestrados por ELN en Arauca son oriundos de Sucre 

El líder comunitario instó al Estado a sentarse con los dueños de los predios y llegar a un acuerdo que permita reanudar los trabajos de esta importante obra, la cual busca mitigar el impacto de las inundaciones en la región.