Zuluaga hará ‘gran coalición política’ si es elegido candidato único del Centro Democrático

Confirmó acercamientos con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Cambio Radical, la U, conservadores, entre otros.


Redacción. El precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que tiene la experiencia, el conocimiento y el talante para unir a su partido y a muchos sectores políticos del país.

“Yo he propuesto que si soy candidato del Centro Democrático conformemos una gran coalición política con otros sectores sociales para poder tener un solo candidato en la primera vuelta presidencial”, aseguró.

Zuluaga confirmó acercamientos con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Cambio Radical, Partido de la U, conservadores, grupos cristianos, sectores del Partido Liberal, sectores comunitarios y Alex Char, quien en las últimas horas confirmó su aspiración presidencial.

Óscar Iván Zuluaga buscará que la derecha y la centro derecha sea representada por un solo candidato en la primera vuelta presidencial.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

Debemos ponernos de acuerdo en las reglas para escoger un solo candidato de una visión de país y ver cómo defendemos la libertad, cómo defendemos la familia como eje central de la sociedad, la defensa del emprendimiento y la empresa privada, un gran propósito para construir las oportunidades a todos los colombianos en cada una de las regiones del país”, agregó.

El exministro de Hacienda señaló que la coalición tendrá entre otros propósitos “enfrentar al populismo, la izquierda y defender la democracia”.



Join the Conversation

Join the Conversation