Zona costera de Córdoba requiere de una política de impulso al ecoturismo: Manzur

Esto solo será posible si desde el Congreso se impulsan políticas para este sector ecoturístico.


Montería. Construir una política pública con enfoque territorial para desarrollar el ecoturismo en la zona costera del departamento de Córdoba, es la propuesta de los candidatos a la cámara de representantes Wadith Manzur y su fórmula al senado Marcos Daniel Pineda García, a fin de potenciar esta fortaleza y convertirla en generadora de riqueza para los habitantes de esta región.

“Estos municipios no deben copiar lo que ha hecho Coveñas, que, si bien se desarrolló de forma exitosa, pero deben tener un enfoque diferencial a lo que ofrece el resto de balnearios costeros de la región, porque si vamos a ofrecer lo mismo no estaríamos haciendo nada”, explicó el congresista.

Lea también  Gustavo Petro cerró campaña ante miles de simpatizantes en Bogotá

Guardando las proporciones ejemplificó lo que ocurre con Cancún en Playa del Carmen y Tulum en México, donde la primera desarrolló un turismo más orientado hacia los grandes hoteles, piscinas y resorts, mientras que Tulum estando 45 minutos optó por un ecoturismo diferente, que es ampliamente apreciado por turistas europeos.

“Tenemos todo ese potencial en la zona costera y no lo hemos sabido explotar, hay una ruta clara en ese sentido de cómo aprovechar nuestra naturaleza, nuestro departamento, hacer un turismo diferente, no pretendamos ser Cartagena o Santa Marta, nuestras riquezas son distintas”, agregó Manzur.

Indicaron que eso solo será posible si desde el Congreso se impulsan políticas para este sector ecoturístico, gobernación y alcaldías se articulan en la misma línea para incluirlos en sus planes de desarrollo.

Lea también  Gustavo Petro cerró campaña ante miles de simpatizantes en Bogotá


Join the Conversation

Join the Conversation