Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yidis Medina absuelta por el delito fuga de presos

La ex congresista Yidis Medina, fue absuelta por el juzgado 51 de conocimiento, por haber salido de su vivienda durante tres días, en 2009 sin previo permiso del INPEC. Cabe acotar que Medina estaba bajo la medida de aseguramiento de casa por cárcel, pues se...


La ex congresista Yidis Medina, fue absuelta por el juzgado 51 de conocimiento, por haber salido de su vivienda durante tres días, en 2009 sin previo permiso del INPEC.

Cabe acotar que Medina estaba bajo la medida de aseguramiento de casa por cárcel, pues se le había otorgado el beneficio por ser madre cabeza de familia.

Durante el juicio se tuvieron en cuenta los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación, y de la defensa de Medina, quienes aunaron sus voces para solicitar la inocencia de la ex funcionaria.  Al final de la sesión, no se profirió condena debido a que los argumentos y pruebas de la Fiscalía no fueron suficientes para comprobar la irregularidad.

La procuradora delegada sentenció que “no se logró demostrar que la procesada tuviera responsabilidad en el delito, ni se comprobó que la señora Yidis Medina haya incurrido en una libertad de hecho, para los días desde el 16 al 23 de octubre de 2009, así como que haya incumplido con la medida de aseguramiento de detención domiciliaria”.



¿Qué opinas de esto?