Yasser Alvear se inscribió como candidato a la Alcaldía de Montería

Se inscribió con el aval del Partido Político Reivindicación Étnica (PRE).


Redacción. El ex concejal de Montería, Yasser Alvear Sotelo, se escribió este sábado 27 de julio como candidato a la Alcaldía de Montería por el Partido Político Reivindicación Étnica (PRE).

El candidato inició su propuesta política recolectando firmas amparado en el grupo significativo de ciudadanos “Sí se puede Montería”, pero en el último día de inscripciones de candidatos lo hizo con el aval de un partido político alternativo.

La colectividad política que avaló a Alvear Sotelo hasta hace tres días tenía la personería jurídica suspendida, pero una decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, revocó la resolución que lo dejaba sin sustento y le dio vía libre a la posibilidad de otorgar avales.

La discusión por la personería jurídica del PRE surge tras no cumplir con el umbral de 3% de los votos en las pasadas elecciones al Congreso de 2018, por lo que el Consejo Nacional Electoral es decisión de febrero del presente año les revocó la personería jurídica.

“Juntos podemos derrotar las maquinarias políticas”, ha reiterado el candidato quién asegura que su agenda se enfocará en las problemáticas sociales de Montería, generación de empleo, oportunidades y apoyo al deporte.

Yasser Alvear ha indicado que si llega al poder todos los cargos en Alcaldía de Montería será a través de meritocracia.

También ha propuesto caracterización de mototaxistas para darles una oportunidad de emprendimiento y así ir atacando la informalidad del transporte, sin cometer un drama social con las familias que dependen de esta actividad.