Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Vamos a endurecer las penas para los menores infractores”: Ruby Chagüi

La candidata al Senado por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, aseguró que el país necesita endurecer las penas a los menores infractores, entre los 13 y 18 años.


Así lo aseguró ante la preocupante situación que da cuenta de los delitos cometidos por parte de los menores, y sobretodo por su reincidencia, lo cual puede estar poniendo en jaque la seguridad y la aplicación de la justicia.

“Que se aumenten las penas a los jóvenes entre 13 y 18 años que reincidan en delitos. Es importante que se ponga fin a la reincidencia de delitos criminales que está en el 70%. Si esos menores delinquen la primera vez, que vayan a los centros de reclusión para menores un tiempo, con tratamiento y educación. Que se le haga seguimiento a ese joven, como la presentación ante el juez en un periodo continuo para prevenir la reincersión. Si reinciden, que vayan a un pabellón especial en los centros penitenciarios por un tiempo más prolongado, con educación y tratamiento más severo, y si siendo menores reincide por tercera vez, que sea juzgado como un adulto mayor”, explicó Chagüi.

Dijo que el endurecimiento del tratamiento a los menores infractores va a permitir que no siga habiendo una reincidencia tan alta en los delitos.

“Debemos ser más fuertes con este tipo de actos delictivos y con los jóvenes quienes se han convertido en carnada, debido a las flexibles penas que determina la ley para estos casos”, dijo.

Señaló que es urgente afrontar la crítica situación de violencia urbana y rural que vive el departamento y Colombia.

“Es sumamente importante acabar con este flagelo, fomentando educación, deporte y empleo para que nuestros jóvenes, y que sientan apoyo del Estado y así alejarlos de la delincuencia común”.

Y agregó: “La verdadera paz emana cuando no hay impunidad, la delincuencia se está tomando nuestro departamento y tenemos que tener mano dura para demostrar que el crimen no paga” aseguró la joven candidata por el partido Centro Democrático.

En los recorridos por la capital y los diferentes municipios de Córdoba, uno de los temas que más preocupa a las comunidades es la inseguridad, los robos y delincuencia común, así se lo han manifestado a Chagüi Spath.



¿Qué opinas de esto?