Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Valla retirada al candidato Ordosgoitia incumplía lineamientos: Planeación

Planeación municipal sostiene que, de 13 vallas solicitadas por la campaña, se han aprobado 11 y no siete como lo dijo el candidato.


Montería. El secretario Planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, aclaró luego de la denuncia del candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, que la valla publicitaria la cual él hace referencia en un video en redes sociales, fue desmontada porque no cumplía con los lineamientos exigidos.

►En Contexto: Carlos Ordosgoitia denuncia ‘desmonte de vallas’ y dice no tener garantías

“Aclaramos además que el candidato no tiene 7 vallas aprobadas como lo dice el contenido del video, sino un total de 11 y eso lo podemos soportar con oficios que tenemos en nuestra Secretaría”, informó el funcionario.

Explicó que al candidato de ‘Ahora la Gente’ se le negaron dos vallas en dos puntos específicos, porque incumplían la normatividad en lo referente a las distancias de las vallas continuas, que debe ser de 80 metros.

“La valla a la cual hace referencia el video hay que hacer la caridad que se ha sellado en dos ocasiones, primero por violar el tamaño máximo permitido que son de 48 metros y en visita se evidenció que medía 56 metros”, dijo Burgos Lengua.

Según el funcionario, se procedió sellarla y posteriormente se le aprobó una valla que cumpliera con los lineamientos del CNE, pero según Planeación, se instaló una que no se ajusta al contenido del artículo 9 del decreto 196.

Dicho artículo señala que toda publicidad exterior visual, debe contener el nombre del partido, movimiento o grupo político, la sigla con la que se identifique, y sus colores distintivos, así como el nombre o nombres de los candidatos y el número que le corresponde en el tarjetón.

Finalmente, el secretario de Planeación dijo que a la fecha solo se han retirado cuatro vallas a candidatos, una a Orlando Benítez, otra a Milena Andrade, una a Salín Ghisays y la valla por la cual el candidato Ordosgoitia denunció falta de garantías.



¿Qué opinas de esto?