Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Valentín de la Barrera no abandonará candidatura a la Gobernación: “Merezco respeto”

De la Barrera reconoció que la colectividad decidió en su momento respaldar la candidatura de Benítez, pero el aspirante por el Partido Liberal no concretó el acuerdo programático.  


Política. Todo un debate ha generado la posición del senador Gustavo Petro con respecto al respaldo de la Colombia Humana a la candidatura a la Gobernación de Córdoba.

Petro aseguró que el movimiento que lidera está en conversaciones con Orlando Benítez para establecer un acuerdo programático, sin embargo, Valentín de la Barrera, candidato de la Colombia Humana, aseguró que no abandonará su aspiración al cargo público más importante del departamento.

Petro confirma acercamiento con los liberales para apoyar candidatura a la Gobernación

De la Barrera reconoció que la colectividad decidió en su momento respaldar la candidatura de Benítez, pero el aspirante por el Partido Liberal no concretó el acuerdo programático.

“Se me pidió un favor de declinar mi candidatura, en contra de mi voluntad, por obediencia y disciplina política acepté, sin embargo, posterior a esto no hubo ningún acuerdo con Orlando Benítez, no atendía ni mis llamadas”, indicó.

El ingeniero civil considera el anuncio de Petro como una falta de respeto a su persona, a sus propuestas y a la génesis de la Colombia Humana de seguir las decisiones de la Asamblea Departamental.

“Yo no me voy a aliar con corrupción. Yo merezco respeto, también tengo dignidad, sigo con la frente en alto diciéndole a los cordobeses que la dignidad de Córdoba se respeta y llegaré hasta el hasta el final con los que estén dispuestos a acompañarme, no importa cuántos votos saque, pero son votos de respeto”, añadió.



¿Qué opinas de esto?