Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribismo se decide por lista abierta para elecciones al Senado en 2018

La lista abierta del Centro Democrático será encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del movimiento y contendría 51 nombres.


El partido Centro Democrático del ex vicepresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, habría decidido ir a las elecciones parlamentarias del próximo año con lista abierta.

Lo anterior quiere decir que los candidatos al Senado deberán buscar sus propios votos en medio de la contienda política para lograr un cupo en el Congreso de la República.

Esta decisión habría sido adoptada en el seno de esta colectividad política, pese a que muchos sectores defendían la lista cerrada en las regiones para que a través del ‘fenómeno político’ del Uribe Vélez como cabeza de lista se pudieran sumar votos y lograr más curules.

En la actualidad, el Centro Democrático cuenta con 20 senadores, varios de estos, defensores de la lista cerrada, advierten que la decisión del Partido les podría restar curules en las parlamentarias de 2018.

No obstante, otro sector del uribismo asegura que la lista abierta es la forma más incluyente y representativa por la que la colectividad pudo optar, sin embargo, aclaran que para el caso de la Cámara de Representantes, cada departamento es autónomo en determinar si leva listas abiertas o cerradas.

La lista abierta del Centro Democrático será encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del movimiento y contendría 51 nombres.



¿Qué opinas de esto?