Uribismo definirá mecanismo para elegir candidato a Gobernación de Córdoba

El mecanismo será de consenso y transparente, dijo la senadora Ruby Chagüi, vocera del partido en Córdoba.


Montería. Este miércoles 27 de febrero en la capital del país, el Partido Centro Democrático definirá cual será el mecanismo a utilizar para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba.

Así fue confirmado por la senadora Ruby Chagüi, vocera de esta colectividad en Córdoba. La congresista dijo que el mecanismo se definirá a través de consenso con todos los precandidatos inscritos.

“A la fecha no hay mecanismo, este surgirá de varias propuestas, pero queremos que sea de consenso y transparente, brindando garantías a todos los precandidatos del partido”, agregó Chagüi.

Aunque no especificó cuál será el mecanismo, es sabido que el Uribismo ha utilizado las encuestas internas y entre sus militantes para decantarse por cierta candidatura.

Inscritos están Abelardo De La Espriella Juris, Iliana Garzón, César Jattin, Carlos Gómez Espitia y Pedro Jaller.

La vocera del Partido confirmó que Carlos Ordosgoitia, aunque manifestó su intención, finalmente no se inscribió en la lista de precandidatos.

Sobre la Alcaldía de Montería, Ruby Chagüi aclaró que como colectividad no han adoptado ninguna decisión, solo lo harán después de revisar algunos temas internos.