“Uno siente que existía cercanía”: Barguil ante polémica por condolencias a Petro tras muerte de alias El Paisa y Romaña

Las opiniones en redes sociales están divididas a medida que se va calentando el panorama preelectoral.


HTML5 logo

Montería. Continúa la polémica por las condolencias expresadas por David Barguil a Gustavo Petro y Piedad Córdoba tras la muerte en Venezuela de alias el Paisa y Romaña, cabecillas de las disidencias de las FARC que se rearmaron.

Contexto: ‘Las condolencias hay que rendírselas a Córdoba por las masacres que ha vivido’: Petro a Barguil

En un debate de la coalición Equipo por Colombia realizado por Noticias Caracol, David Barguil fue interrogado sobre el motivo de dichas condolencias.

En su respuesta al precandidato presidencial señaló que es de público conocimiento que entre estos dos líderes de la izquierda y algunos miembros de las Farc existía cercanías y prueba de ello serían las fotografías, mensajes y hasta encuentros sostenidos.

Lea también  Francia Márquez continuará con su candidatura a la presidencia dentro del Pacto Histórico

“Uno siente que existe una cercanía yo recuerdo cuando a Santrich lo defendieron con todo el vigor y salieron a decir que las acusaciones de la justicia estadounidense y colombiana eran falsas; lo acompañaban en la cárcel, lo mostraban como el peor enfermo y al día siguiente estaba desde Venezuela armado amenazando a los colombianos”, señaló Barguil.

En redes sociales se desató la polémica por las respuestas, avivado además por una camiseta en la cual tenía estampado un símbolo de prohibido girar a la izquierda.

Algunos internautas aseguraron que el precandidato del Partido Conservador se está dedicando a atacar a Petro y dejando atrás el debate de argumentos y otros defienden su postura ante lo que consideran una opción no viable para el país.

Lea también  Familia Ortega Otero se suman a Liliana Bitar y Nicolás Barguil

Lo cierto es que las opiniones en redes sociales están divididas a medida que se va calentando el panorama preelectoral.

El propio Gustavo Petro ya había respondido al trino de Barguil, señalando que condolencias debía mandarle a las miles de familias cordobesas que habían perdido a sus seres queridos en las múltiples masacres perpetradas por paramilitares en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation