www.radio.larazon.co

Unidades Móviles de Atención a La Familia; propuesta de Nora García para contrarrestar violencia intrafamiliar

También enfatizó que instará al próximo presidente a apoyar a los entes territoriales en la lucha contra la violencia intrafamiliar desde la prevención.


La candidata al Senado de la República por el partido Conservador, Nora García Burgos, propone que desde los municipios se creen las Unidades Móviles de Atención a La Familia, con el fin de disminuir los índices de violencia intrafamiliar y los casos de feminicidio, que en nuestro departamento han registrado un alarmante aumento.

San Pelayo.

La propuesta fue socializada con más de 800 habitantes del municipio de San Pelayo, en donde la senadora destacó la importancia de la familia como eje fundamental de la sociedad; pero al mismo tiempo expresó su preocupación por los hechos de violencia que se presentan al interior de la misma.

Según explicó, las Unidades Móviles de Atención a La Familia, estarían integradas por un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos a trabajar en la protección y la unidad familiar.

“Con psicólogos, trabajadores sociales y abogados, las alcaldías deben llegar a las comunidades a atender a las familias, a ayudar a recuperar los valores, pero lo más importante a disminuir los índices de violencia  que hoy tiene padeciendo a la familia cordobesa”; detalló Nora García.

Finalmente la congresista manifestó que instará al próximo presidente de Colombia a apoyar a los entes territoriales en la lucha contra la violencia intrafamiliar desde la prevención.

Nora García Burgos identificada con la letra C y el número 7 en el tarjetón al Senado de la República,  ratificó su compromiso con los cordobeses y expresó su voluntad de continuar trabajando por el desarrollo de la región.



¿Qué opinas de esto?