Tres mujeres con intenciones de aspirar a la Alcaldía de Montería

¿Será esta la oportunidad para que Montería tenga la primera alcaldesa en su historia política?


Montería.  En Montería la cosa política empezó a moverse con fuerza, ya se han destapado tres candidaturas que irán como independientes y a través de firmas, entre ellas el exsecretario de Planeación, Hugo Kerguelén, el ingeniero Mauricio Calderón y el ex jefe de la oficia de Emprendimiento, Fredy Sánchez.

Pero en medio de esa baraja de posibles candidatos hay que incluir a tres mujeres que le están apostando firmemente a postular su nombre a los electores para el cargo de primera autoridad municipal.

Una de ellas es Natalia López Fuentes, abogada especialista en derecho administrativo con una maestría en derecho público y administración, con amplia experiencia en el sector público y privado.

En diálogo con LARAZON.CO dijo estar estudiando a la ciudad y preparándose para tomar decisiones. Además, indicó que está considerando presentar una candidatura independiente a través de firmas.

Natalia López Fuentes además tiene más de 15 años de experiencia en la docencia universitaria y viene de desempeñarse como directora territorial de la Oficina del Trabajo en Córdoba.

Por otro lado, figura María Angélica Correa, actual concejal de Montería y la única mujer en ese cabildo. Es abogada de profesión, madre cabeza de hogar y pequeña empresaria del sector gastronómico.

Dijo que está interesada en postularse como candidata a la Alcaldía de Montería y esperaría un posible aval del Partido Conservador. Su aspiración depende de las movidas internas de la colectividad azul.

Correa señaló que se ha destacado por su labor social, especialmente en comunidades vulnerables, jóvenes y zonas rurales. Es la única mujer dentro del partido conservador que estaría postulando su nombre para la Alcaldía de Montería.

Por otro lado, aparece la dos veces concejal de Montería, Liliana Yúnez Luqueta, fisioterapeuta de profesión, con dos especializaciones: en gerencia pública y salud, también está considerando postularse como candidata a la alcaldía de Montería.

Busca poner sus 12 años de experiencia en el sector político al servicio ciudadano, actualmente está realizando recorridos por zona urbana y rural ‘tanteando el panorama’, dentro de sus posibilidades está ir con un aval de un partido político o de manera independiente.