“Somos un partido de centro”: presidenta de la U

"No estamos ni en la izquierda ni en la derecha ni estamos en las polarizaciones": agregó Dilian Francisca Toro.


Redacción. En su visita a Córdoba la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, habló sobre la posición de esta colectividad de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán el próximo año.

La exgobernadora del Valle aseguró que su partido no descarta participar en las presidenciales con candidato propio. Además, sostuvo que ahora están en el centro ‘alejados de la polarización’.

“Nosotros somos un partido de centro, no estamos ni en la izquierda ni en la derecha ni estamos en las polarizaciones. Creemos que las polarizaciones son las que están haciendo daño al país porque están generando odio, resentimiento y ahora lo que tenemos es que unirnos”, aseguró la militante.

Lea también  “Yo estoy abierto a todo”: Fredy Sánchez sobre posible aspiración a Congreso

Dilian Francisca Toro señaló que la U era un partido de derecha hace algunos años, pero ya cambiaron los estatutos y ahora trabajan con tres valores democráticos: “El primero que es la seguridad humana con autoridad, con orden que es fundamental para cualquier territorio. Segundo: hacer las grandes transformaciones sociales, es un momento muy difícil donde hay que reactivar la economía, hay que incentivar la generación de empleo, hay que disminuir la desigualdad”, dijo.

La exmandataria regional afirmó que la paz es el tercer valor democrático de su partido porque: “nosotros hemos defendido la paz como partido, la paz en este país la propuso el partido de la U, la defendió el partido de la U y la seguimos defendiendo. La paz que en últimas es la justicia social, es el bienestar de la gente. Eso es lo que debemos de tratar”, aseguró.

Lea también  “Yo estoy abierto a todo”: Fredy Sánchez sobre posible aspiración a Congreso

“Entonces nosotros con estos valores democráticos hacemos posible de que estemos en el centro”, acotó.

Por último, indicó que su colectividad está buscando promover la participación política de los jóvenes del país.



Join the Conversation

Join the Conversation