Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato de maestros, Ademacor, se unió a Lealtad con Montería

Ademacor se identificó con el modelo y propuestas educativas del candidato Salin Ghisays.


Montería. El gremio de docentes representado en la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se sumó a la campaña del candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez.

El respaldo se hizo oficial en las últimas horas, en una reunión en el auditorio de la agremiación sindical a la que asistieron las directivas de Ademacor en Montería.

Ademacor se identificó específicamente con el modelo y propuestas educativas del exsecretario de gobierno de Montería.

Ghisays destacó que gracias a la eliminación del banco de oferentes, o educación contratada, se cerró la brecha en los sectores urbano y rural, pues el inicio del calendario escolar, mucha veces comenzaba retrasado en escuelas rurales.

“Gracias a nuestra gestión ahora suena la campana para todos los niños de Montería el mismo día y a la misma hora”, apuntó el candidato frente a los educadores.

Entre las propuestas de Ghisays respaldadas por Ademacor, está la Implementación de la media técnica en los megacolegios y colegios que actualmente están en remodelación. Contarán con espacio y dotación para estudiantes que no tienen acceso a la educación gratuita.

También resaltaron la propuesta de gestionar un convenio con la Universidad de Córdoba, para entregar becas a los estudiantes rurales que obtengan las mejores pruebas saber 11, brindándoles la oportunidad de estudiar con transporte y residencias gratuitas en Montería.

De igual forma, la propuesta de aprovechar la infraestructura educativa de los megacolegios y colegios de Montería para que en los horarios de la tarde y la noche sean Centros de Emprendimientos y Oportunidades (CEO)

Finalmente, Ghisays ha propuesto continuar con la cualificación docente, en maestrías y doctorados para fortalecer la calidad educativa.



¿Qué opinas de esto?