Si usted inscribió su cédula en una ciudad donde no reside ni trabaja, dicha inscripción sería anulada

Montería.  El Consejo Nacional Electoral advirtió a los ciudadanos que inscribieron sus cédulas en municipios y ciudades con las que no tiene ningún vínculo de residencia permanente, estudio o trabajo; que la inscripción podría ser anulada por considerarla proclive a trashumancia. Según el Magistrado Felipe García Echeverry, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, “No existe la figura de elegir un municipio o ciudad en la que se desee votar, pues el concepto de residencia electoral, establece que el ciudadano  debe sufragar...

Magistardo Felípe García Echeverry, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral

Montería.  El Consejo Nacional Electoral advirtió a los ciudadanos que inscribieron sus cédulas en municipios y ciudades con las que no tiene ningún vínculo de residencia permanente, estudio o trabajo; que la inscripción podría ser anulada por considerarla proclive a trashumancia.

Según el Magistrado Felipe García Echeverry, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, “No existe la figura de elegir un municipio o ciudad en la que se desee votar, pues el concepto de residencia electoral, establece que el ciudadano  debe sufragar en el lugar donde tenga un vínculo material de estudio, trabajo o residencia permanente”.

Añadió que cualquier inscripción de cédulas que se haga en un municipio distinto, constituye un acto irregular.

“De conformidad con la Ley, le corresponde al Consejo Nacional Electoral anular las inscripciones de cédulas, cuando quiera que estamos frente a un potencial caso de trashumancia”, expresó el Magistrado García.



¿Qué opinas de esto?