‘Si Barguil lo considera nos uniremos en Córdoba en apoyo a su candidatura’: Manzur

Los conservadores adelantan reuniones para llegar a una “conciliación local".


Redacción. El Partido Conservador estaría dispuesto a unirse nuevamente en el departamento de Córdoba para apoyar la candidatura de David Barguil a la Presidencia de la República, el cereteano ya cuenta con el apoyo de gran parte de esta colectividad a nivel nacional.

Quien habló sobre esta posible hermandad es Wadith Manzur, el actual congresista y quien será la fórmula de Marcos Daniel Pineda, el exalcalde de Montería que buscará una curul en el Senado. Estas dos figuras políticas del departamento estuvieron en orillas opuestas a Barguil en las pasadas elecciones regionales.

“La intención es que trabajemos juntos como partido político siempre y cuando haya una armonía entre todos los sectores, que podamos trabajar sin maltratarse nadie y que tengamos como opción principal sacar adelante la candidatura de Barguil, si así él lo considera, y si así lo logramos conciliar y además sacar las dos curules de Cámara y las dos curules de Senado”, manifestó Wadith Manzur.

Así las cosas, el conservatismo a nivel local adelanta reuniones para llegar a una “conciliación” y buscar ser la “mayor fuerza política de Córdoba en las legislativas”.

Estamos obviamente en conversaciones buscando la armonía local para lograr tener un partido unido y salir adelante en este debate político que requiere hoy solidaridad de cuerpo en ese partido político, pero sobre todo demostrar que somos la primera fuerza política del departamento”, añadió el representante Manzur.

Se espera al respecto un pronunciamiento oficial del propio David Barguil, quien todavía no ha manifestado públicamente en tierras cordobesas como será su carrera hacia la Casa de Nariño.



Join the Conversation

Join the Conversation