Senadora Nora García propone crear la Agencia Nacional de Red Terciaria

Enfatizó que se necesita un ente que se enfoque por las vías que mueven gran parte de la economía de país.


Con el objetivo de tener un contacto directo entre el gobierno y los habitantes de la zona rural de Colombia, la Senadora Nora García Burgos propondrá al próximo presidente de la República, la creación de la Agencia Nacional de Red Terciaria.

“Con esto queremos buscar que la red terciaria que une a los corregimientos con las cabeceras municipales o a las veredas entre sí, tenga un doliente en Colombia», así afirmó la Senadora Nora García Burgos.

Así como la Agencia Nacional de Infraestructura propende por las grandes autopistas e INVIAS hace lo propio por las vías secundarias, se necesita un ente que se enfoque por las vías que mueven gran parte de la economía de país.

La Senadora conservadora enfatizó en que de nada sirve invertir en tecnificación o en subsidios y tener productos de calidad, si los agricultores y campesinos en Colombia no tienen vías en buen estado para sacar el resultado de sus cultivos.

Finalmente Nora García Burgos, postulada a continuar en el Senado identificada con la C del Partido Conservador y el numero 7 aseguró que seguirá alzando la voz en defensa del agro y los campesinos para que a este renglón de la economía del país se le dé la importancia que merece.