Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador Musa Besaile podría ser denunciado por discriminación, al tildar a una candidata de “maluca”

La polémica está encendida, recientemente el senador Musa Besaile en apoyo público a un candidato a la alcaldía de tuchín, se subió a la tarima y destacó el supuesto triunfo en las encuestas del aspirante, frente a su contendora, refiriéndose a ella como “la maluca...


La polémica está encendida, recientemente el senador Musa Besaile en apoyo público a un candidato a la alcaldía de tuchín, se subió a la tarima y destacó el supuesto triunfo en las encuestas del aspirante, frente a su contendora, refiriéndose a ella como “la maluca esa, la otra”; al mencionar a la candidata a este mismo cargo, por el partido conservador y además de ascendencia indígena, Noris Hernández.

Este es el video:

Ante este acto de clara discriminación, diferentes sectores se han pronunciado en rechazo a las expresiones, que no solo afectan a una candidata, sino que se ha considerado como un acto de discriminación en contra de la mujer.

En diálogo con LA FM, la directora del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, calificó de “grotesco y una total falta de respeto contra la mujer”, las afirmaciones del senador Besaile, y dijo que en reunión con los demás miembros del partido, considerarán la posibilidad de denunciar al congresista por discriminación contra la candidata.

Noris Hernández es la candidata a la alcaldía de Tuchín, por el partido conservador.
Noris Hernández es la candidata a la alcaldía de Tuchín, por el partido conservador.

“La política no puede seguir siendo de familias que pretendan implementar una monarquía, se reparten el poder entre hermanos, primos y esposas, además estas afirmaciones de un senador dejan mucho que desear, a una mujer no se le califica por sus atributos físicos o su apariencia, sino por sus capacidades, conocimientos y méritos, en especial si es aspirante a cargos públicos”, puntualizó Ramírez.

Igualmente se investigará si el senador incurrió en una violación a la ley, puesto que siendo un servidor público realizó proselitismo a favor de un candidato a cargo de elección popular, y además se analiza si este acto de desprestigio a la candidata, está relacionado al hecho que su partido apoya políticamente al candidato a la gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, fuerte contendor del hermano del senador, Edwin Besaile, a ocupar este primer cargo en el departamento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?