Se destapan las dos primeras candidaturas por firmas a la Alcaldía de Montería

Los comicios regionales se desarrollarán el 29 de octubre y en ellos se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y presidentes de Juntas de Acción Comunal.


Montería. Las elecciones locales, que se llevarán a cabo en octubre de este año, comienzan a calentarse desde ya con la recolección de firmas de diferentes personajes de la vida política, quienes tienen la intención de ocupar la silla en el Palacio de la Torre y Miranda, con el fin de consolidar los grupos significativos de ciudadanos que avalen sus candidaturas.

Uno de ellos es Freddy Sánchez Kerguelén, quien estuvo al frente de la Oficina Emprendimiento y desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería en la administración Ordosgoitia, en la que estuvo por espacio de un año y nueve meses.

Para esa época se habló de que Sánchez Kerguelén renunció a dicho cargo por una posible aspiración a la Cámara de Representantes, pero lo cierto fue declinó a ello y se le vio acompañando la campaña a la Cámara y Senado de los hoy congresistas conservadores Marcos Daniel Pineda y Wadith Manzur.

Trascendió que este sábado Sánchez Kerguelén oficializará ante la Registraduría su grupo significativo de ciudadanos, con el fin de iniciar el mecanismo de la recolección de firmas. Recordemos que él es hijo de Freddy Sánchez Arteaga, exrepresentante a la Cámara por el partido Liberal entre 2002-2006.

Otro que se subió al bus de la recolección de firmas es Mauricio Calderón, quien denominó su movimiento político como ‘Montería Gana’.

Calderón es ingeniero civil, especialista en gerencia de proyectos de construcción y fue secretario de Planeación Municipal de Montería durante 15 meses, tiempo durante el cual implementó el primer Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

También fungió como Presidente a la Sociedad Cordobesa de Ingenieros durante dos períodos consecutivos, tiempo durante el cual se realizaron convenios con diferentes entidades para la capacitación de los agremiados y la ejecución de proyectos que contribuyeron al desarrollo del departamento

Ambos deberán recolectar 50 mil rúbricas para que la Registraduría los avale como candidatos.