“Se debe cambiar la visión centralista del Estado”: Marcos Daniel tras posesionarse en el Senado

El congresista cordobés dijo que se trabajará en iniciativas que brinden mayores oportunidades para las regiones y los jóvenes del país.


El recién posesionado senador Marcos Daniel Pineda García anunció que ya tiene listo un primer paquete de iniciativas que presentará al inicio de la nueva legislatura, entre las que se destacan la ampliación del periodo de sesiones del Congreso de la República, sobre la cual dijo: “Colombia exige un Congreso de resultados, por eso una de las primeras iniciativas que presentaré será una reforma que permita que tengamos un legislativo que trabaje más y descanse menos”.

El congresista cordobés dijo que se trabajará en iniciativas que brinden mayores oportunidades para las regiones y los jóvenes del país. “Seré un senador de territorio y no solo de capitolio, que regrese a las comunidades, que trabaje de la mano con la gente en barrios, corregimientos y veredas”, dijo.

Sostuvo que se debe cambiar la lamentablemente visión centralista que domina al Estado, al que le falta conectar sus decisiones con las realidades locales.

“Uno de mis principales desafíos será presentar iniciativas útiles, encaminadas a cerrar brechas y superar los retos que tenemos en las regiones en temas como desarrollo rural, mejores vías rurales, sostenibilidad ambiental, ordenamiento territorial, entre otros, que serán prioridad de nuestra agenda legislativa”, expresó el senador cordobés.

Otro proyecto que Pineda García liderará durante esta primera legislatura será el de gratuidad del pin para la inscripción a universidades públicas de todo el país, y que presentará en conjunto con el congresista Wadith Manzur.

En cuanto a su postura frente al gobierno entrante, el Senador conservador dijo: “Ejerceré un control político constructivo e independiente. Apoyaré las buenas iniciativas y me opondré a las nocivas. Pienso que la invitación del presidente Petro para buscar un Acuerdo Nacional sobre lo fundamental, es un camino importante para alcanzar acuerdos que le sirvan a la solución de los problemas más apremiantes del país”.



Join the Conversation

Join the Conversation