Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sara Piedrahita, guardará silencio hasta que Corte la notifique sobre apertura de investigación

Se investiga si en realidad hubo dinero de la corrupción en Córdoba en la financiación de su campaña política en 2014.


Montería. Sara Piedrahita Lyons, Representante a la Cámara electa por Córdoba y quién fue salpicada en la declaración del abogado Leonardo Pinilla como presunta beneficiaria de dineros del ‘cartel de la hemofilia’, aseguró que guardará silencio sobre este episodio hasta ser notificada por la Corte.

Así respondió la parlamentaria cordobesa al ser abordada por medios de comunicación en la capital del país, quienes la interrogaron por la vinculación con el sonado escándalo de corrupción.

Su respuesta dejó entrever que hasta el momento no ha sido notificada por la Corte Suprema de Justicia, sobre la apertura de una investigación preliminar en su contra por dichos señalamientos.

La parlamentaria electa es prima del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus y en la declaración Pinilla asegura que supuestamente se benefició con 1.100 millones de pesos, provenientes del cartel de la hemofilia, para financiar su campaña en 2014.

La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder el expediente por el cual abrió investigación preliminar contra la congresista, así como contra el también senador cordobés Daniel Cabrales Castillo.

Se investiga si en realidad hubo dinero de la corrupción en Córdoba en la financiación de sendas campañas políticas en 2014.



¿Qué opinas de esto?