Por: Gustavo Santiago | @NoticiasGs
La Representante a la Cámara por el partido la U, Sara Piedrahita Lyons, salió en defensa de la decisión que adoptó la codirección de esa colectividad de entregar el coaval al aspirante conservador a la Alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Reconoció que fue ella la que pidió el coaval para el aspirante Pineda García, porque fue la mayor votación en Montería dentro del partido de la U.
Dijo que argumentó ante los miembros de la codirección que Marcos Daniel Pineda García, como alcalde demostró gestión, ejecución y dejó unos altos indicadores de desarrollo. “Esa hoja de vida es la mejor para el partido de la U”, sostuvo.
Explicó que ante la división del partido de la U en el departamento de Córdoba, y dónde Montería no es ajena, los grupos políticos de los senadores, Bernardo Elías y Musa Besaile, llevaron al aspirante liberal, Juan José González, pero las mayorías se decidieron por Marcos Daniel.
“Yo pedí el coaval para Marcos Daniel Pineda, porque fui la mayor votación en Montería dentro del partido de la U”, agregó.
Al ser preguntada si con este coaval, están obligados los del partido de la U, a votar por Marcos Pineda a la Alcaldía y Edwin Besaile a la Gobernación, afirmó “el partido ha tomado decisiones políticas de aval y coavales y tendrán que ser respetados”.
Remató diciendo que quienes son militantes del partido de la U, deben ser respetuosos de los estatutos de la colectividad y sus decisiones internas.