Salin Ghisays proponen beneficiar con agua gratis a estratos 1 y 2 de Montería

Para esta iniciativa se haría uso del esquema del Mínimo Vital de Agua y se presentaría un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Montería para modificar el esquema tarifario.


Política. Utilizar el esquema del Mínimo Vital de Agua para subsidiar la tarifa de este servicio en los estratos 1 y 2 de Montería es una de las propuestas del aspirante a la Alcaldía de esta ciudad, Salin Ghisays Martínez.

Para hacer posible esta iniciativa, el candidato por el movimiento Lealtad con Montería indicó que, al iniciar su gobierno en 2020, presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para que se modifique el esquema tarifario y subsidiario de los servicios públicos domiciliarios, con el fin de que la Administración Municipal pueda hacer un esfuerzo financiero en este sentido.

“Nuestra principal preocupación es aliviar el bolsillo de los monterianos. Por eso, queremos garantizar el servicio de agua gratuito para los estratos 1 y 2 y que el ciudadano pueda invertir los recursos que ahorra del pago del servicio de agua en los gastos de la canasta familiar, educación y otras necesidades básicas”, afirmó Ghisays Martínez.