www.radio.larazon.co

Salin Ghisays aspirará por firmas a la Alcaldía de Montería

Con esta decisión por ahora la candidatura se aleja de aval partidista y se decanta por una corriente ciudadana.


Montería. Ante la Registraduría Nacional de Estado civil se inscribirá esta tarde el grupo significativo de ciudadanos denominado ‘Lealtad con Montería’, que recogerá firmas para lograr la candidatura de Salin Ghisays Martínez, a la Alcaldía.

Con esta decisión por ahora la candidatura se aleja de aval partidista y se decanta por una corriente ciudadana que estaría abierta a coaliciones con otras fuerzas políticas.

El propósito fundamental de este comité o movimiento es recolectar al menos 150 mil firmas válidas que avalen la candidatura del empresario y ex secretario de Gobierno.

“Esta es una candidatura que está por encima de avales y de partidos, estamos es buscando la lealtad de la ciudad y sus ciudadanos para trabajar por ellas”, señalaron desde la campaña de Ghisays.

El aspirante deberá recolectar al menos 50 mil firmas válidas para que su candidatura sea viable y la fecha límite para ese cometido es hasta el 27 de junio.

A inicios de esta semana hubo polémica por el aval que otorgaría el Partido Conservador, la vertiente de la senadora Nora García Burgos respaldando a Ghisays, sin embargo, David Barguil mostró preferencias por avalar a Carlos Ordosgoitia.

Sin definirse quién se queda con el aval azul, ambas propuestas políticas avanzarán en la recolección de firmas.



¿Qué opinas de esto?